Tamiya Toyota Celica GT-Four ST185 TT-02 1/10 4Wd Kit
Tamiya Toyota Celica GT-Four ST185 TT-02 1/10 4Wd Kit
(No incluido servo, esc, emisor, receptor, batería, cargador, requiere ensamblaje)
Consulte lo necesario para ensamblar este vehículo
El Toyota Celica GT-Four RC fue desarrollado como coche homologado para participar en carreras de rally globales, y en 1991 se vendieron 5.000 unidades en todo el mundo. Con su carrocería curva y potente, este automóvil empleaba un motor turbo de 2 litros con turbinas metálicas y un sistema intercooler a base de agua, que era capaz de generar 235 CV. El sistema 4WD utilizó un acoplamiento viscoso central y un diferencial Torsen en la parte trasera para una capacidad de control y tracción superiores. En las carreras de rally mundiales de 1993, el Celica GT-Four (ST185) trajo a Toyota por primera vez el campeonato de fabricantes y el de pilotos. Este kit de montaje recrea la versión RC (Rally Competition) del coche, con una carrocería de policarbonato ligera y duradera basada en el chasis TT-02 4WD accionado por eje.
TT-02: 4WD adaptable y accionado por eje equilibrado
El chasis 4WD TT-02 impulsado por eje emplea un diseño longitudinal con la batería a la izquierda y el motor a la derecha, para brindar una excelente estabilidad. Además, cuenta con brazos de suspensión y montantes izquierdo y derecho idénticos para facilitar el montaje, además de cajas de cambios de fácil mantenimiento. Se trata de un chasis muy adaptable, ya que ofrece 2 distancias entre ejes diferentes, 2 configuraciones de distancia al suelo y 2 configuraciones de banda de rodadura, además de una gama de 10 relaciones de transmisión posibles. Tampoco le falta aspecto, con bujes de rueda en forma de disco de freno y elegantes soportes para el parachoques delantero. Las ruedas de 5 radios utilizan neumáticos radiales de carrera semineumáticos.
Especificaciones
★Longitud: 450 mm, ancho: 187 mm, altura: 136 mm ★Distancia entre ejes: 257 mm ★Ancho/diámetro de los neumáticos: 27/67 mm (delantero y trasero) ★Chasis tipo bañera ★4x4 accionada por eje ★Diferenciales de plástico de 4 biseles delantero/trasero ★ Tirante de dirección de 3 piezas ★Suspensión de doble horquilla en las 4 ruedas ★Amortiguadores de fricción delanteros/traseros ★Relación de transmisión = 8,27:1 (posibles 9 relaciones adicionales de 11,38:1 a 7,28:1 con el uso de piñones vendidos por separado) ★Tipo Motor 540 ★El controlador electrónico de velocidad (ESC) se vende por separado.
Artículos requeridos por separado
★Sistema R/C de 2 canales con ESC ★Baterías R6/AA/UM3 para transmisor ★Paquete de baterías y cargador
Las fluidas curvas del vehículo se recrean mediante una carrocería de policarbonato, con adhesivos para detalles como el logotipo lateral.
Los faros retráctiles se representan en posición elevada.
Para los distintivos espejos laterales se utilizan piezas de plástico moldeadas por separado.
El alerón trasero discretamente redondeado es una pieza moldeada por separado, mientras que las luces combinadas son pegatinas.
Las deportivas llantas blancas de 5 radios se combinan con neumáticos radiales de carreras con banda de rodadura.
Los eslabones esféricos de resina en las articulaciones del varillaje de dirección permiten un movimiento suave y cómodo.
Los cubos de las ruedas tienen la forma de discos de freno.
La cubierta del motor incluye un conducto de refrigeración extraíble (no adjunto en la imagen).
Esta imagen ofrece una mirada más cercana a la suspensión trasera de doble horquilla con amortiguadores de fricción.
También podría interesarle