Garantías, Devoluciones, Cambios y Derechos de Desistimiento en los pedidos y/o material defectuoso.
A veces, tras realizar una compra no quedamos del todo satisfechos o satisfechas. En este caso, se debe tener en cuenta que, con carácter general, los establecimientos comerciales no están obligados a cambiar un producto o a devolver el dinero pagado por el mismo, y pueden negarse a hacerlo, siempre que estas opciones no estén recogidas en su política de devoluciones.
Para poder aplicar una devolución o cambio, ya sea por no estar contento con el producto comprado o sea comprado por error, por error en el pedido, o por material defectuoso, a un cliente que así lo solicite, usted primeramente deberá ponerse en contacto después de leer el texto a continuación:
Toda devolución o intención de cambio, ya sea por gusto, por error o defecto, deberá este comunicarse por nuestro correo electrónico rtrvalladolid@gmail.com, informando el motivo del mismo.
Existen varios de devoluciones:
Por error Humano de nuestro personal: En este caso las devoluciones y envíos de las mercancías correrán por cargo de nuestra empresa. Y estas mismas serán por errores en el producto enviado, algún producto en mal estado (esta garantía solo será validada los dos primeros días al recibir su pedido).
Devoluciones por productos defectuosos en los próximos días de uso del mismo: En este caso usted deberá enviar el producto a la tienda con la paquetería de preferencia para poder hacer una revisión del mismo, en caso de estar averiado o en mal estado por mal funcionamiento del mismo, nuestra tienda se hará cargo de los envíos y del cambio del producto, en caso de que el producto este defectuoso por mal uso del cliente, nuestra empresa quedara eximida del envió y cambio del producto.
Devoluciones por maltrato de mercancías en los envíos o transportes: En este caso los envíos y devoluciones correrán por cargo de nuestra empresa y serán inmediatos, se enviarán nuevamente los productos que hallan sido deteriorados por la empresa de transporte y se recogerán los mismos anteriormente enviados en mal estado (entrega y recogida al mismo tiempo), en el caso de que los productos no se encuentren en stock se recogerá los productos dañados y abonara el valor de los productos deteriorados que el cliente quisiera devolver, si el cliente considera que quiere devolver la totalidad de los productos, también podrá realizarlo. Nuestra empresa se entenderá en este caso con la empresa de repartos, no será responsabilidad del cliente.
Devoluciones por disentimiento o equivocación de compra por parte del cliente: Como así lo recoge el Real Decreto Legislativo 1/2007 en su texto refundido, los consumidores tendrán un plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de la recepción del pedido o la recogida en nuestro punto de atención al cliente para devolver los productos adquiridos.
Como también la ley ampara que los productos devueltos por disentimiento deben cumplir con las condiciones impuestas por la empresa.
En el momento de que un pedido sale de nuestras instalaciones se formalizara un compromiso de compra venta y las condiciones de devolución de los productos enviados deberán cumplir una serie de requisitos para ser rembolsado o abonado, recordando que este mismo abono se realizara en el mismo método de pago del pedido estrictamente, todo esto después de revisión y evaluación de los siguientes puntos.
1. Él envió del producto a nuestra tienda correrá por parte del cliente en todos los casos de desistimiento o equivocación de compra por parte del cliente, y este mismo tendrá la responsabilidad de pérdida o maltrato en él envió del mismo cliente.
2. No se aceptará ninguna devolución de material a portes debidos.
3. El Valor rembolsado en el 100% de los casos se descontará el valor pagado por concepto de envíos, en el caso de que en el pedido sume más de 200,00 € y su envió haya sido Gratis, en el monto abonado después de la revisión de los productos se descontará un valor de 5.5 € a 25,00 €) dependiendo el peso del pedido o producto devuelto.
4. Los productos a devolver aplicando el derecho de desistimiento deben estar en perfecto estado, con los sellos de garantía de la caja o blister, y no haber sido abiertos para su uso o test. Si este es el caso, y el producto se encontraba en stock en el momento del pedido, el cliente recibirá el 100% del importe de la compra, exceptuando los gastos de envío.
5. Si el producto retornado estaba en stock en la tienda en el momento de la orden, y ha sido abierto, pero no ha sido usado, y solo se han roto los sellos de garantía del producto que impiden venderlo como nuevo, el cliente recibirá, previa evaluación del personal de la tienda, hasta un máximo del 75% del importe del pedido a retornar, exceptuando los gastos de envío.
6. Si el producto a devolver NO se encontraba en stock o es un producto de bajo pedido en el momento de la compra, y se retorna en perfecto estado, previa evaluación del personal de la tienda, el cliente recibirá hasta un 75% del importe íntegro de su pedido, exceptuando los gastos de envío del momento de la venta.
Si el producto a devolver NO se encontraba en stock en el momento de la compra, y se retorna con los sellos de garantía rotos y el paquete abierto, pero no usado, previa evaluación del personal de la tienda, el cliente recibirá hasta un máximo del 50% del importe de su pedido, exceptuando los gastos de envío del momento de la venta.
2. Si el cliente decide retornar un producto abierto, con los sellos de garantía rotos, y ha sido usado por menos que sea el uso, o tenga alguna evidencia de desgaste o marca en el mismo /rayas, roces, sucio), el cliente recibirá hasta un máximo del 25% del valor de su pedido, exceptuando los gastos de envío, previa evaluación por parte del personal de la tienda.
Se considerarán todos los casos de manera individual y aplicando la ley que regula dicho derecho hacia los consumidores. Desde aquí valoraremos la comprensión de nuestros clientes en el entendimiento y cumplimiento de estas condiciones, teniendo en cuenta que la tienda, en caso de un cliente llegue a abrir, romper, usar y manipular cierto tipo de productos, valore la No consideración de un producto como nuevo, o al menos, en las mismas condiciones en las que el cliente lo recibió inicialmente, a la hora de aplicar una devolución integra, o parcial, del importe pagado.
Exclusiones de la garantía:
- Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, así como los debidos a accidente.
- Las mermas en la funcionalidad de los artículos, debidas a las limitaciones de concepción de los mismos (velocidad máxima, duración baterías, cobertura RC, ...)
- Los defectos o desperfectos debidos a falta de mantenimiento, falta de ajuste, o cualquier otro motivo que sea atribuible a la falta de cuidado por parte del comprador.
- Los desgastes o roturas de productos de competición, siendo aquellos que se usan para obtener un máximo rendimiento constantemente y sobrepasando los limites de la máquina propios de la competición, causando así mayores y más rápidos desgastes, calentamientos y rotura de piezas, etc.
Etiquetas y números de serie:
Nuestra empresa, etiqueta y serializa todos los artículos electrónicos y otros cuando considere correspondiente, inclusive si los empaques se encuentran sellados, se aperturaran y serializan con etiquetas propias de la empresa intentando que el empaque quede de la misma manera de que viene de nuestro proveedor principal con la finalidad de que el cliente y la empresa a la hora de una garantía o desperfecto del producto pueda identificar que es de nuestra empresa.